Ondas de choque

Tratamiento con ondas de choque en Hortaleza, Madrid. Clinica Be Ready

En la clínica, como hemos explicado en otras secciones, realizamos siempre una valoración completa del paciente a nivel global y funcional pero también de forma estructural y local con ayuda del estudio ecográfico. Siempre es importante que el paciente nos facilite otras pruebas complementarias que se haya realizado con el objetivo de aumentar el conocimiento del grado de lesión, aunque creemos fundamental realizar con nuestro ecógrafo una prueba por imagen, ya que así visualizaremos la estructura dañada. De esta forma se podrán valorar todas las opciones con un criterio más objetivo.

Si durante la valoración y el diagnóstico fisioterapéutico consideramos oportuno que el paciente cumple con los requisitos para la realización de la técnica y no tiene ninguna contraindicación, comenzamos el tratamiento propuesto que puede incluir solo las ondas de choque o en combinación con otras técnicas.

Lo primero es determinar sobre qué estructura vamos a aplicar las ondas de choque y para eso en muchas ocasiones utilizamos el ecógrafo para marcar el punto exacto de aplicación, lo cual es fundamental para aumentar la efectividad del tratamiento propuesto. Disponemos de un aparato de ondas de choque radiales, además de una amplia experiencia, lo que nos permite aplicar el tratamiento con un porcentaje muy alto de recuperación.

El tratamiento con ondas de choque consiste en una terapia basada en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad, que impactan sobre la superficie lesionada. De esta forma, las ondas de choque intervienen sobre las células, movilizando estructuras y llegando a producir hasta la rotura de los tejidos. Esto provocará una respuesta inflamatoria que posteriormente se verá traducida en la reparación y reconstrucción de los tejidos dañados. No es una técnica muy agresiva, aunque parezca lo contrario. Generalmente el paciente percibe un golpeteo en la zona a tratar. Para la aplicación, el paciente debe estar en una situación cómoda ya que el tratamiento suele durar varios minutos. Una vez comienza el tratamiento con ondas de choque, se podrá parar las veces que el paciente lo necesite. La aplicación de la técnica está comprendida entre 5-8 minutos por zona.

Las principales patologías que se benefician de la terapia de ondas de choque son las tendinopatías, principalmente aquellas que presentan calcificaciones, fascitis plantar, espolón calcáneo, hombro congelado y para regenerar tejidos blandos como esguinces crónicos, capsulitis adhesiva o determinados puntos gatillo.

Pide tu cita

Nuestro servicio de ondas de choque te permitirá mejorar en tu salud. ¡Pide cita ahora!

Logo blanco 
2020 Clínica Be Ready     
Ver política de privacidad   
Creado por Ramontwo


Ven a conocernos:
Avda. Gran Vía de Hortaleza 51. Madrid
Tel:  633 333 686