Pilates

Pilates en Hortaleza, Madrid. Clinica Be Ready

En la Clínica Be Ready somos especialistas en movimiento terapéutico y creemos que el Pilates es el mejor ejercicio que podemos hacer para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Se adapta a todos los niveles y objetivos de nuestros pacientes, pero sobre todo pasamos un buen rato juntos realizando ejercicio físico.

Para ello, fijamos objetivos generales pensado en la funcionalidad del aparato locomotor, seleccionamos los ejercicios más efectivos, adaptables y terapéuticos y preparamos progresiones para adaptar cada ejercicio a las necesidades del paciente.  Configuramos la sesión para que sea efectiva, divertida y sin riesgos. Para conseguir que el cuerpo realice los ejercicios en la colchoneta de forma saludable y eficaz utilizamos diferentes accesorios como, por ejemplo, bandas elásticas, aros, balones y rodillos.

En la Clínica Be Ready somos especialistas en movimiento terapéutico y creemos que el Pilates es el mejor ejercicio que podemos hacer para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Se adapta a todos los niveles y objetivos de nuestros pacientes, pero sobre todo pasamos un buen rato juntos realizando ejercicio físico.

Para ello, fijamos objetivos generales pensado en la funcionalidad del aparato locomotor, seleccionamos los ejercicios más efectivos, adaptables y terapéuticos y preparamos progresiones para adaptar cada ejercicio a las necesidades del paciente.  Configuramos la sesión para que sea efectiva, divertida y sin riesgos. Para conseguir que el cuerpo realice los ejercicios en la colchoneta de forma saludable y eficaz utilizamos diferentes accesorios como, por ejemplo, bandas elásticas, aros, balones y rodillos.

En la Clínica Be Ready las clases de Pilates son impartidas por fisioterapeutas colegiados, en clases individuales o por parejas. Gracias a este método trabajarás el cuerpo y la mente de una forma completa y dinámica, potenciando la fuerza, la resistencia y la elasticidad siempre bajo la supervisión de un profesional. Creemos en la necesidad de practicarlo en grupos reducidos para tener un control preciso de los movimientos durante toda la ejecución. 

El planteamiento es distinto a los deportes tradicionales, se trata de ejercicios muy técnicos cuya eficacia se logra mediante la correcta ejecución y no tanto el número de repeticiones. El método pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. El carácter no brusco del método lo hace, incluso, recomendable para mujeres embarazadas, ancianos y pacientes con distintas dolencias físicas, por ello, por norma general, los especialistas coinciden en recomendarlo para cualquier persona con ganas de sentirse bien.

Los beneficios del método pilates son la mejora de la postura corporal, ayuda en procesos de rehabilitación, mejora del equilibrio, aumenta la elasticidad de los músculos, incrementa la flexibilidad del cuerpo, mejora de la capacidad respiratoria, previene de lesiones provocadas por malas posturas o falta de tono muscular, disminuye del estrés, ansiedad y tensión de los músculos, alivia y previene dolores musculares.

Los ejercicios de Pilates buscan flexibilizar, acomodar y tonificar de manera equilibrada el cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos. Su práctica regular ayuda a evitar lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas. Practicando este método lograrás fortalecer importantes grupos musculares como son los abdominales, cuádriceps y dorsales, ganando simultáneamente fuerza y elasticidad, así como mejorando desde el principio la alineación corporal y la postura.

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