Diatermia

DIATERMIA
¿Buscas una clínica de fisioterapia en Hortaleza que ofrezca tratamientos avanzados como la diatermia? En Clínica Be Ready, a solo unos pasos del metro Pinar del Rey, utilizamos esta técnica no invasiva para acelerar tu recuperación y aliviar el dolor desde la primera sesión.
¿Qué es la diatermia?
La diatermia es una tecnología de última generación que aplica corrientes de alta frecuencia para generar calor en los tejidos más profundos del cuerpo. Este calor, agradable y controlado, estimula la regeneración natural de los tejidos dañados.
En Be Ready, combinamos la diatermia con terapia manual, ejercicio terapéutico y ecografía musculoesquelética para lograr un enfoque global y personalizado.
Esto es producido por los cabezales del aparato:
Capacitivo: es de gran ayuda para tejidos que tiene un gran porcentaje de agua como músculos, bursas, edemas. Son adecuados para aquellos en los que se necesita un trabajo para recuperación muscular. Concentran el calor mas focalizado en la zona del cabezal.
Resistivo: se emplea para trabajar en tejidos mas profundos con mayor resistencia como puede ser un tendón, ligamento o hueso, cicatrices. Permite trabajar de manera, tanto global como analítica en puntos o articulaciones como una capsulitis de hombro, trocanteritis…

Efectos terapéuticos que produce:
- Regeneración del tejido y cicatrices.
- Alivia y disminuye las fases inflamatorias, traumáticas y crónicas.
- Mejora la elasticidad de los tejidos.
- Aumenta el flujo sanguíneo, llevando mas oxigeno a la zona afecta y elimina toxinas.
- Analgesia e hipertemia local.
- Facilita la reabsorción de edemas y hematomas.
- Disminuye la hipertonía muscular.
- Reduce el dolor y la rigidez articular.
Uso de la diatermia:
- Tendinopatías crónicas o agudas.
- Rehabilitación post cirugía.
- Cicatrices y adherencias.
- Roturas musculares y contracturas.
- Neuropatías.
- Readaptación de lesiones.
La aplicación de esta técnica resulta agradable, relajante y no invasiva, sintiendo el paciente el aumento de la temperatura en la zona donde se aplica. La duración de la aplicación se aconseja que sea al menos de 30 minutos. El objetivo es estimular el proceso de regeneración, aumentar el metabolismo y facilitar la respuesta del organismo frente a diversas patologías. La intensidad del calor debe ser moderada en casos agudo sin embargo, en casos crónicos si se recomienda que se perciba un calor más intenso, siempre sin llegar a quemar.
Contraindicaciones:
- Hemorragias, heridas o quemaduras en la zona de tratamiento.
- Pacientes con marcapasos.
- Aplicación sobre prótesis.
- Tromboflebitis.
Mejora el dolor, la movilidad y tu calidad de vida.
Te ayudamos a eliminar el dolor y a tener una mejor calidad de vida mediante la electroterapia, las técnicas de terapia manual y el movimiento.
Contacto
Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con nosotros completando el formulario adjunto, llamándonos al +34 633 333 686 o bien enviándonos un e-mail a info@clinicabeready.es
Horario
- 8 am - 21 pm